la gloria encontrada [en el desierto] de las puertas cerradas

La gloria encontrada-6.png

Un día de estos, estaba disfrutando ver a mi hijo Gabriel Andrés querer abrir una de las puertas del pantry de la cocina. Dicho sea de paso, las puertas tienen protectores de niños [child-proof] para que el, como se sobre-entiende, no pueda abrir las puertas, y esté protegido. Pero, mi bello hijo, es determinado, y eso me encanta, pues es una cualidad de líder, así que allí estaba mi Gabriel Andrés, queriendo abrir y abrir y abrir la puerta del pantry. Ah, pero espera! Es que él no solamente estaba queriendola abrir solo por abrirla, él como el niño inteligente que es, sabía que era el aparato de protección lo que estaba “evitando” que la puerta se abriese, y que el pudiese jugar con lo que estaba adentro de las puertas! Su capacidad de análisis realmente me asombra, pues, era realmente el primer día que estaba la protección en las puertas. Realmente bello! Insistió hasta que re-dirigí su atención a algo más. Luego, horas más tarde, estando yo sola en la cocina, me recordé de la situación y comencé a reírme al pensar en su determinación e inteligencia. Luego, pensé en como lo que había sucedido era realmente una analogía de nuestra relación con El Señor. Es que, en honor a la verdad, todos, cuando sabemos que El Señor ha cerrado una puerta, y es más, vemos qué es lo que la ha cerrado, seguimos insistiendo p.e.r.s.i.s.t.e.n.t.e.m.e.n.t.e. pensando que podremos abrirla, cuando realmente, El Señor, como nuestro Amoroso Padre Celestial, lo que El quiere hacer es “child-proof” protegernos de algo que está del otro lado de la puerta, pero, nosotros, queremos abrirla “y jugar” con lo que está adentro!

Ahora, te pregunto-y me pregunto: cuántas veces, nos hemos sentido mal, molestado, enojado, resentido con El Señor, y aún, tenido crisis de fe, porque El Señor no solamente ha cerrado una puerta, sino que también le ha puesto una protección extra para que no se abra, y mantenernos seguros?! Hemos acaso murmurado contra El Señor-como el pueblo en el desierto? O, le hemos dado gracias por Su cuidado Amoroso?

Y, por qué mejor no ver, que si El Señor ha cerrado-con protección extra-esa puerta, es porque quiere que en ese “encierro” de la puerta, tu uses tus dones y talentos, los multipliques, seas creativo(a)), innovador; y entonces Él abrirá otra puerta, cuando a Él le parezca mejor y en Su tiempo (kairõs)? Por qué mejor en lugar de queja, no tornar lo que sí tienes a tu disposición en tu “aposento alto”, y consagrar tu tiempo para El Señor? Por qué no meterte más en oración y ayuno? Por qué no buscar más de Él antes que cualquier otra cosa? Las oportunidades y las puertas abiertas vendrán por si solas cuando Él lo estime conveniente. Cuando Él haya probado tu corazón en el desierto, y lo que salga finalmente de el sea alabanza, sea confianza en Él, sea exaltación hacia y para Cristo tu Señor; sea olor fragante para Él. Cuando la queja, la murmuración, la rebeldía, los celos, la contienda, la mentira, el chisme, la envidia, cuando todo lo que contriste al Glorioso Espíritu Santo de Dios hay sido quitado de tu vida, entonces, y solamente entonces, las NUEVAS PUERTAS SE ABRIRÁN REPENTINAMENTE COMO LA LLUVIA TARDÍA, y alzarás tus ojos, y verás una pequeña nube en el horizente, y sabrás como Elías y su siervo (1 Reyes 18:41-46 RV60), que viene una gran lluvia, y así como estuvo sobre Elías, la mano de Jehová, estará SOBRE ti. Pero para ello, mi querido(a) amigo(a), es importante y necesario, pasar por el desierto, pues sola y exclusivamente conocerás a Jehová, tu corazón será probado, y saldrás refinado (a) como el oro, entonces, y solamente entonces: “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”-Deut. 8:2 

Dios te bendiga.

Débora Bojórquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s